Crowley, la compañía líder de transporte de vehículos que opera entre Puerto Rico y los Estados Unidos, está aquí para ayudarlo a enviar su vehículo fácilmente. Nuestros expertos en envíos de vehículos se han unido para proporcionar una guía fácil y detallada sobre cómo preparar su vehículo para el envío y mantenerlo organizado durante todo el proceso.

Para obtener información más detallada, lea: Cómo enviar un Carro desde Puerto Rico a los Estados Unidos Continentales.

 

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué sucede si no recibí el título de propiedad de mi automóvil?

Si no recibió el título de propiedad de su automóvil, debe comunicarse con el banco o la institución de crédito y solicitarlos. Si la venta de su vehículo está condicionada o tiene un préstamo activo, el banco o la institución de crédito debe proporcionar una carta, original y notariada, autorizando el envío del vehículo.


2. ¿Qué pasa si mi vehículo tiene piezas de repuesto?

Si el vehículo ha tenido algún tipo de reparación o accidente que requirió el reemplazo de alguna parte, el propietario debe incluir documentos para cada artículo reemplazado. Por ejemplo, si se reemplazó el parachoques de su automóvil, el propietario debe solicitar al DTOP que reasigne el nuevo parachoques al vehículo. Esto debe hacerse antes de la inspección de la Policía de Puerto Rico, División de Vehículos Robados.


3. ¿Puedo incluir pertenencias personales dentro de mi vehículo?

No. No se aceptarán artículos personales dentro del vehículo, incluidos paraguas, parasoles, CDs, cajas, maletas, etc. Todos los vehículos serán inspeccionados por un profesional de Crowley antes de aceptar la unidad.


4. ¿Puedo lavar a presión el vehículo yo mismo?

No. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) exige que los propietarios presenten un recibo original de un lavado de autos. Se recomienda que confirme con la empresa o "car wash" que su vehículo será exportado y que el recibo debe especificar que el exterior de la unidad, el motor, el chasis y el área de la llanta se han lavado a presión.


5. ¿Cómo calculo los pies cúbicos de mi vehículo?

Para calcular los pies cúbicos de su automóvil, multiplique la longitud, el ancho y la altura de la unidad, en pulgadas. Luego divida el total por 1,728, y esto le dará sus dimensiones en pies cúbicos.


6. ¿Es necesario hacer una reservación?

No es necesario hacer una reservación antes de enviar su vehículo con Crowley. Pero, dada la gran demanda de servicios de envíos de vehículos desde Puerto Rico a los Estados Unidos, recomendamos hacerlo antes de entregar el automóvil en la terminal. Debido al alto volumen de vehículos que se envían, se recomienda a los clientes que lleguen temprano para garantizar el procesamiento el mismo día. Los clientes serán atendidos por orden de llegada y hasta que se agoten los turnos.

Para hacer una reservación, los clientes pueden visitar la página de envío de vehículos de Crowley y presionar en la pestaña de "Request a Booking". En la misma, deberán completar el formulario con información de contacto y proporcionar la marca, modelo, año del vehículo, su valor de mercado actual, así como su peso, y medidas en pies cúbicos.

Asegúrese de seleccionar el puerto de origen como San Juan, PR, y que el puerto de destino sea Jacksonville, Florida o Eddystone, Pennsylvania. Deberá presionar el botón de "Get Rates" para actualizar la información.

La ley federal exige que los transportistas de vehículos proporcionen su número de Seguro Social (SSN). Si no se ofrece el SSN, los clientes deben proporcionar un Número de identificación de empleador (EIN – Siglas en inglés). El número EIN reemplaza al número de Seguro Social, y también se recomienda cuando una persona inicia un nuevo negocio, compra un negocio ya establecido, contrata o contratará empleados, etc. Para solicitar un EIN, visite:
IRS EIN Assistant.


7. ¿Necesito un seguro de carga?

Aunque la ley no exige un seguro de carga, el seguro de automóvil opcional está disponible por un precio tan bajo como $313 por una cobertura de hasta $25,000; y $625 por hasta $50,000; ambos con CERO deducible. Si el cliente rechaza esta cobertura, se debe firmar un Formulario de exclusión del seguro de carga. La responsabilidad de Crowley por pérdida o daño de carga se limitará a un máximo de $500 por vehículo, de acuerdo con la Sección 4- (5) de la Ley de Transporte de Mercancías por via Marítima de EE. UU., 1936 COGSA, y de acuerdo con los términos y condiciones del Conocimiento de Embarque o Bill of Lading (BOL).


Como dice la cita: "¡Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo!"


8. ¿Necesita mi vehículo una inspección de la aduana de EE. UU.?

No. Los vehículos que se enviarán a Estados Unidos continental, no necesitan una inspección de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Sólo los vehículos destinados a un puerto extranjero, incluidas las Islas Vírgenes de EE. UU., deben ser inspeccionados por CBP y su documento de conocimiento de embarque (BOL) sellado y firmado por la agencia federal. Un BOL es un contrato legalmente vinculante entre un transportista de carga y el remitente. El transportista lo emite para acusar el recibo de la carga para el envío.


Las oficinas de CBP están ubicadas en el Centro de Comercio Internacional, Zona de Comercio Exterior de San Juan, Edif. # 2, Local # 3, Carretera # 165, Km. 2.4 Pueblo Viejo, Guaynabo, Puerto Rico. Para información adicional, los clientes pueden llamar al (787) 774-4101. Los días de inspección de CBP son martes y jueves de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.


9. ¿Cuánto tiempo toma dejar mi auto en la terminal?

Tenga en cuenta que, debido a los requisitos de las leyes federales y locales, el procesamiento de los documentos tomará un mínimo de 45 minutos por cliente y puede demorar más, dependiendo del número de clientes que ya esperen en la línea. Lamentablemente, no podemos acelerar el proceso de entrega. Tenga en cuenta el tiempo de espera posible en la terminal si programa un vuelo para el mismo día, ya que puede arriesgarse a perder su vuelo si no planifica el tiempo suficiente o si no tiene los documentos necesarios.

**Debido al alto volumen de autos para exportación, le exhortamos a llegar temprano para asegurar procesamiento el mismo día. Clientes serán atendidos por orden de llegada o hasta que se agoten los turnos.

10. ¿Puedo rastrear mi envío?

Si. Para conocer el estado de su envío, visite la página de Crowley de Rastreo de Envíos y proporcione el número de reservación o el número de identificación del cliente.


Reserve el Envío de su Auto


Llame al 787-331-1421 si tiene cualquier otra pregunta sobre el envío de su vehículo desde Puerto Rico a los Estados Unidos.