Crowley News and Media

Crowley Celebra el Mes de la Herencia Hispana

10/04/2019 11:53 AM

En los últimos 50 años, los hombres y mujeres hispanos han aumentado su presencia en todas las industrias: deportes, música, política, películas, televisión, negocios y más. Esta influencia ha ayudado a crear un mundo más diverso que incluye diferentes perspectivas e ideas, incluyendo a Crowley.

En nuestra compañía, los empleados hispanos nos han ayudado a convertirnos en la organización innovadora y de alto rendimiento que somos ahora, en la que prestamos servicios en diversas locaciones, incluida América Latina.

En honor al Mes de la Herencia Hispana (15 de septiembre - 15 de octubre), algunos de nuestros colaboradores hispanos, así como sus supervisores, ofrecieron su percepción sobre el impacto que su herencia ha tenido en su carrera y el valor que ha aportado a sus equipos. Lee las entrevistas completas a continuación.

Caroline Crawford, Directora de Tecnología

blob-3

Aunque he vivido en los Estados Unidos durante la mayor parte de mi vida, crecer en El Salvador y hablar español me ha dado una perspectiva única que he aprovechado a lo largo de mi carrera. Tener que comunicarme en varios idiomas me ha ayudado a ser un mejor oyente y a comprender diversos puntos de vista. El ambiente amigable y abierto que inculca la cultura hispana me ayuda a salir de mi capa analítica 

Como Directora de Tecnología de Crowley, tengo el privilegio de liderar un equipo diverso con miembros tanto en los Estados Unidos como en Centroamérica, todos los cuales son trabajadores y están dedicados a Crowley. Mi origen hispano me ayuda a unir los equipos y he podido "regresar a casa" para compartir mensajes sobre la conciencia de seguridad cibernética y la experiencia del usuario final. Debo admitir que el equipo hispano hace su trabajo con gusto y nos inspira a aportar ese mismo entusiasmo a todo lo que hacemos. 

Disfruto caminando por las distintas oficinas de Crowley, donde múltiples idiomas y perspectivas son parte de la rutina diaria y nos convierten en la "Gente que sabe". 

Osvaldo Medina, Director de Adquisiciones

Ozzie

Mi herencia latina ha impactado a mi equipo y trabajo en Crowley de varias maneras. La cultura latina gira en torno a la familia y el aprendizaje desde una edad temprana para ser parte de algo más grande que tú. Colaboramos en todo, ya sea en grandes proyectos para el hogar o simplemente cocinando en dias feriados. Dejamos de lado las diferencias para unirnos y disfrutar.

Habiendo salido de Cuba a una edad muy temprana, no viví bajo el régimen por mucho tiempo. Pero entiendo las luchas por las que pasó mi familia para tener libertad y oportunidades. Por ejemplo, mi padre tuvo que trabajar los campos de caña durante dos años para permitirnos salir del país. Después de salir de Cuba con nada más que la ropa que llevamos puesta, nos mudamos a España y, finalmente, dos años después nos mudamos a los Estados Unidos. Esto me enseñó a apreciar las cosas más básicas de la vida.

Creo que mi herencia hispana siempre me ha enseñado a no tener un sentido de privilegio y a ser un trabajador incansable. No me doy por vencido fácilmente y siempre siento que puedo hacer más. Esto se alinea con nuestra cultura de alto rendimiento. En Crowley, se espera el alto rendimiento, es parte de nuestra formación. Cuando un miembro del equipo no está en su mejor momento, todos lo sentimos.

Ser bilingüe también es un beneficio que se suma a la diversidad y la pluralidad de nuestra fuerza laboral y abre nuestros horizontes para construir relaciones con varias partes del negocio.

Estoy orgulloso de mi educación hispana y de cómo mi familia la ha incorporado a la cultura estadounidense, agregando ese ligero condimento de nuestra rica y diversa historia.

Hannibal Garces, Director, Informes de Gestión y Gestión Financiera

HannibalSer hispano, para mí, significa bastantes cosas. Nací en la ciudad de Guayaquil en el país de Ecuador. Mi experiencia es muy diversa ya que mi mamá es de la costa y mi papá de las montañas. Entonces, incluso dentro de mi propio país, soy de diferentes regiones y culturas.

Para mí, mi herencia hispana significa estar abierto a todas las culturas. Porque aunque muchas personas son consideradas hispanas, todos somos de diferentes razas y orígenes.

Lo que me dio mi educación es el deseo innato de estar constantemente aprendiendo y mejorar a mí mismo, ya que teníamos que mejorar nuestra forma de vida. Eso significa mantenerse curioso ante todo tipo de información, experiencias y personas.

Hoy en Crowley, (y en otros trabajos anteriores) constantemente trato de innovar y pensar de manera diferente. Mi experiencia, cultura y enfoque me han permitido influir en varios departamentos. Por ejemplo, formé parte del equipo original que creó los servicios corporativos compartidos de Crowley en El Salvador. El grupo comenzó con tres departamentos con un total de 27 personas hace unos 14 años y ahora se ha convertido en un grupo de más de 300.

En Crowley, entendemos que la diversidad agrega valor y mejora el rendimiento. Por ejemplo, mi equipo hoy en Jacksonville incluye un hombre ruso, una mujer colombiana, una mujer turca, un hombre puertorriqueño y tres salvadoreños (una mujer y dos hombres), y todos lideramos en tecnología de aprendizaje y mejoras de procesos, así como en la diversidad.

Claudia Kattan, Vicepresidenta, Crowley Logistics Centroamérica

ClaudiaMe siento muy orgullosa de ser latina, originaria de San Pedro Sula, Honduras, con herencia árabe de mi padre y herencia española de mi madre. Me encanta poder compartir esta increíble cultura con mis compañeros y colegas.

Estoy orgullosa de tener un equipo de liderazgo muy entusiasta, apasionado y comprometido en la región Centroamericana, y esa es una gran parte de nuestro éxito. Creo que a través de la empatía, la comprensión mutua y un entorno colaborativo, podemos lograr un mayor impacto que cambie la forma en que experimentamos el mundo.

Los latinos contribuyen en gran medida a lograr mejores resultados. Una de las mayores ventajas de ser hispano es no solo poder trabajar con nuestros clientes latinos, sino entender sus raíces para comprender sus necesidades, aportar valor agregado a lo que hacen y ser capaces de liderar esos esfuerzos en nuestra cartera de negocios.

Particularmente, me apasiona trabajar no solo con personas hispanas, sino también tener lo mejor de todos los mundos. Puedo formar parte del liderazgo logístico global y compartir nuestro compromiso de contribuir y mejorar los resultados en Crowley.

Crowley es una empresa que promueve la diversidad y la inclusión, creando un lugar de trabajo donde todos los empleados pueden contribuir con sus opiniones. Apoyamos una cultura de cuido hacia nuestros colaboradores, brindándoles beneficios y capacitaciones, lo que lo convierte en un excelente lugar para trabajar. Estoy orgullosa de trabajar en una organización que promueve un entorno tan inclusivo.

Steve Collar, Vicepresidente Sénior y Gerente General de Crowley Logistics

SteveClaudia es una persona muy especial, y estoy muy contenta de tenerla como parte de nuestro equipo de liderazgo en logística. Ella es altamente competente y aporta un gran nivel de energía a cada discusión.

En términos de cultura, Claudia es apasionada y afectuosa; nuestro equipo en general y su equipo en Centroamérica confían mucho en ella. Ella agrega una nueva perspectiva a nuestras conversaciones, y confiamos en su sabiduría y orientación en nuestro proceso de toma de decisiones. Es auténtica, valiente y fuerte, siempre anteponiendo las necesidades de los demás antes que las suyas. Claudia es una mentora y un gran modelo a seguir que siempre tiene un oído atento y un espíritu generoso que es un gran ejemplo para nuestro equipo.

La hospitalidad mostrada por Claudia y su equipo para aquellos que viajan a Centroamérica es simplemente increíble. Ella exige mucho de su equipo, y todos trabajan duro para cumplir con sus altas expectativas. Estamos tremendamente orgullosos y bendecidos de tener a Claudia como miembro leal de nuestro equipo logístico de alto rendimiento.

Roberto Bou, Director, Adquisición de Talento

RobertoCrecer en El Salvador ha sido una bendición. Los valores y la educación que he recibido de mi familia y en la escuela han sido la base de lo que soy hoy.

El sentido de familia es lo que más ha impactado a mi equipo. Porque como todos sabemos, en América Latina, la familia es lo más importante, y eso es lo que he construido con mi equipo. Estamos juntos más de ocho horas al día, por lo que son mi segunda familia. Compartimos valores, creencias, objetivos y siempre estamos ahí el uno para el otro sin importar qué. Cuando logras crear una familia en tu lugar de trabajo, logras cosas increíbles y maravillosas.

 

 

 

 

Jeannie Stewart, Vicepresidenta, Servicios de Personas - Talento y Desarrollo

JeannieRoberto, como tantos otros en Crowley, hace de las personas su máxima prioridad. Cuando interactúa con clientes, candidatos y su equipo, él es tan enérgico y comprometido que se puede decir que las personas y las relaciones son realmente su pasión.

Creo que esto es lo que lo hace tan bueno en lo que hace. En su posición, el es responsable de reclutar los mejores talentos para nuestra organización. Esta pasión por desarrollar relaciones le permite relacionarse con muchas personas diferentes para asegurarse de que encuentre a quienes serán los adecuados para Crowley.

Y más allá de eso, la forma en que trata a sus compañeros de trabajo es muy similar a cómo me imagino que trata a su familia. Es muy hospitalario, se asegura constantemente de que todos tengan lo que necesitan y se preocupa realmente por sus intereses y objetivos.

 

 

   

Contact Us

 

Subscribe to Email Updates